Dirección de Coplademun.

    Coplademun.

    Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal

    Es un espacio que anima e impulsa la planeación democrática del desarrollo municipal, mediante la acción concertada entre Ayuntamiento y los grupos ciudadanos, buscando el desarrollo territorial del municipio; mediante procesos participativos, pero sobre todo buscando la integridad de las personas, reconociendo su capacidad de decisión, de gestión, de compromiso y responsabilidad.

    ¿Quiénes lo integran?

    1.- El Presidente Municipal.

    2.- Los regidores que presiden las comisiones idílicas con funciones de planeación.

    3.- Las dependencias de la administración pública municipal con funciones de planeación.

    4.- La representación de las dependencias estatales y federales con funciones de planeación y que operan en los municipios, conforme a las leyes aplicables.

    5.- Representantes de los órganos del sector privado en el municipio.

    6.- representantes de los consejos o juntas que promuevan la participación social y que por ordenamiento legal existan en el municipio y de las organizaciones del sector social.

    El Coplademun coordina la elaboración o sustitución del plan municipal de desarrollo y los programas derivados del mismo, considerando sus propuestas, de las dependencias, entidades de la Administración pública Municipal, del sector privado y de la sociedad en general. Contribuye en los trabajos de instrumentación y seguimiento, del plan de desarrollo y los programas que de él se deriven, procurando su inserción y congruencia con los planes regionales y del plan estatal.
    Este plan precisara los objetivos generales, estrategias y líneas de acción del desarrollo integral del municipio, haciendo referencia al conjunto de la actividad económica y social, que regirán la orientación de los programas operativos anuales, tomando en cuenta, en lo conducente, lo dispuesto en el plan estatal y los planes regionales respectivos.

    El Coplademun será la instancia encargada de presentar junto con el Presidente Municipal la propuesta del plan municipal de Desarrollo.